Descubrí la magia del Casco Histórico de la Ciudad desde tu casa

ConociendoBA Digital, el programa que desde el año pasado no deja de sorprendernos, inaugura su primer recorrido virtual del 2021 y qué mejor que iniciarlo en el corazón de la Ciudad, que aloja en cada rincón cientos de curiosidades y fue escenario de los más grandes acontecimientos históricos de nuestro país.

En esta ocasión, Hernán, guía de turismo de ConociendoBA, invita a descubrir diferentes puntos del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en un contenido audiovisual para disfrutar en familia y para que aprender en casa sea más divertido.

Este nuevo video ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Gobierno, para que personas de todo el país puedan disfrutar de un paseo virtual por las inmediaciones de la icónica Plaza de Mayo.

El recorrido comienza en la Plazoleta 11 de junio de 1850, lugar donde Juan de Garay fundó la Ciudad y luego lleva a los participantes a conocer curiosidades de edificios emblemáticos, como La Casa Rosada, el Cabildo, la Casa matriz del Banco de la Nación de la Argentina y la Catedral.

¡Mirá todos los videos disponibles!

Conociendo BA Digital

Además, en esta ocasión, nos sorprenden con una vista aérea imperdible de la Ciudad. ConociendoBA Digital, lleva al público a sumergirse en las más elegantes avenidas de la Ciudad, disfrutando de las cúpulas que se encuentran ubicadas sobre la Av. Roque Saenz Peña, recorriendo los tradicionales cafés de la Av. de Mayo y los edificios con estilo parisino.

¿Sabías que la Avenida de Mayo y la Avenida Roque Saenz Peña tienen el propósito simbólico de unir la Sede del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo y Poder Judicial?

Durante un dinámico recorrido, Hernan revelará otros datos curiosos como este, con el objetivo de cautivar a los participantes y posicionarse como una opción de aprendizaje con contenido educativo, histórico y turístico.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó. Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar

Comentarios