Descarriló un tren en Italia: 3 muertos y un centenar de heridos

El accidente tuvo lugar en la estación Pioltello Limito a primera hora de la mañana, ingresando a la ciudad de Milán. Las autoridades afirmaron que hay 3 muertos y alrededor de 100 heridos (5 en estado crítico) luego del descarrilamiento de la formación.

El tren regional procedente de Cremona y directo a la estación Milano Porta Garibaldi, tuvo el mismo problema que una misma formación el 23 de julio se había salido de las vías, en ese caso sin consecuencias, por lo que los medios italianos comenzaron a tomar partida sobre el asunto y los mismo damnificados.

La reconstrucción que realizó la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren viajaba a una velocidad de 100 kilómetros horarios, recorrió dos kilómetros con las ruedas fuera de las vías, hasta que uno de los vagones centrales chocó contra un palo de la electricidad, aplastándose y doblándose violentamente.

Helicópteros, ambulancias, policías y hospitales llenos de gente son el resumen de esta tragedia que sacudió al país europeo. Las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren llevaron varias horas. Dos vagones han quedado atravesados en las vías, por lo que fue un impedimento para los rescatistas, intentando sacar a las personas entre las chapas de las formaciones.

Comentarios