Derrotas de argentinos en un gran fin de semana boxístico

Yamila Reynoso y Miguel Barrionuevo cayeron por decisión unánime en el Barclays Center de Brooklin. La chica de General Villegas dio un gran espectáculo ante una de las mejores peleadoras del momento como lo es la puertorriqueña Amanda Serrano. Por su parte, “La Joya” Barrionuevo (34-4-2/24KO) tuvo una floja actuación en su debut en Estados Unidos frente al cubano Yordenis Ugas y perdió la posibilidad de disputar el título CMB de peso welter.
La estelar de la noche la protagonizaban los estadounidenses Danny Garcia (34-2/20KO) y Shawn Porter (29-2-1/17KO). En una gran pelea, Porter se llevó las tarjetas de los jueces de manera unánime y así, se colgó el cinturón mundial welter del CMB.
En el Forum de Inglewood (Estados Unidos) se dio la tercera edición del SuperFly. Una velada entretenida, aunque con ausencias importantes del peso mosca y super mosca. En la primera de la noche, el japonés Kazuto Ioka (23-1/13KO) le ganó por decisión unánime al boricua Mc Williams Arroyo (17-4/14KO). Luego fue el turno de los filipinos Donnie Nietes (41-1-5/23KO) y Aston Palicte (24-2-1/20KO) que se disputaron el campeonato mundial OMB super mosca, el árbitro le alzó los brazos a ambos boxeadores decretando un empate.

Por último, el mexicano Juan Francisco Estrada no tuvo sobresaltos y le ganó por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta. De esta manera, “El Gallito” mejoró su record a 37 victorias, 25 por la vía rápida, y tres derrotas.
En la Arena de Birmingham, Amir Khan, ex campeón mundial super ligero, salió victorioso ante un duro Samuel Vargas (29-4-2/14KO). El colombiano lo envió a la lona en el segundo asalto, pero aun así, no le alcanzó para ser derrotado por fallo unánime ante el británico. Luego de su victoria, manifestó que quiere medirse frente a Manny Pacquiao o Kell Brook.

Comentarios