Denuncian fraude electoral en Neuquen

Rolando Figueroa, líder de la lista violeta, denunció irregularidades en las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino, que se realizaron este domingo para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019.

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las elecciones internas llevadas a cabo el domingo, además agregó que no van a reconocer el resultado.

El apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, señaló que se sienten “absolutamente defraudados” , y aseguró que las elecciones “se han transformado en un catálogo de fraudes, de no transparencia, de no claridad en un proceso electoral”.

También el vocero declaró que entre las irregularidades “han habido aprietes, boletas truchadas y los resultados de algunas mesas son absolutamente diferentes a los de la mesa de al lado, cambiando las proporciones casi por magia”.

Las autoridades de la lista violeta aseguraron que intentaron realizar la denuncia en la Justicia Electoral, pero no pudieron lograrlo porque no los atendieron.

El resultado de las elecciones con 336 mesas escrutadas, daban como ganador a la candidatura a gobernador al actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, con 36.368 votos, mientras que la lista de Figueroa obtenía 25.030 votos.

 

Comentarios