Delia Flores: “Estamos siendo más competitivos”

Delia Flores, presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), expresó que “la competencia con los países vecinos,ha venido muy despareja. Tal es así, como comentaba anteriormente, estamos creando, en lo que es frontera, ciudades pobres en el lado argentino y ciudades ricas en nuestro país vecino. En definitiva va afectando a toda la comunidad. Todos los habitantes de las ciudades fronterizas se cruzan y compran todo, cosas del día a día, electrodomésticos, productos electrónicos”.

Afirmó que “aparentemente está empezando a cambiar y esto es una buena noticia porque significa que estamos siendo más competitivos y el dinero no sale permanentemente (…)En celulares, en telefonía, está cerrándose esa brecha que había, A la larga, con el tiempo, esto se va a ir reacomodando”, agregó que “al no haber tantos cierres, porque estábamos como en un cerrojo, cuando estas mas facilitado la apertura posibilita que los costos bajen”.

Consultada sobre la exportación y contestó que “al ser mas competitivo da animo para empezar a pensar en algún momento en venderles a ellos, dependiendo de que producto. Hay productos que tendríamos que ponernos contentos de que en vez de comprar afuera se compren a nivel local”.

Para finalizar aseguró, en el programa “La Barra de la City” que conduce Daniel Soria, “nuestro espejo son Brasil y Chile. Brasil porque ,a pesar de su tipo de cambio y su moneda, el real se mantiene firme y el país sigue siendo competitivo con sus exportaciones, es un lindo modelo para ver que, independiente de la crisis politica que tenga, la economía sigue. Y Chile por esa apertura que tiene y todos los acuerdos que han firmado, y es una política que, a mi entender, está muy bueno que nosotros aprendamos”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios