Delbonis ganó en la ronda inicial de la clasificación para el US Open

El azuleño Federico Delbonis, héroe en el título de Copa Davis que la Argentina conquistó en 2016, le ganó hoy al húngaro Zsombor Piros por la ronda inicial de la clasificación para ingresar al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 29 de agosto.

Delbonis, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, se impuso ante Piros (158) por 7-6 (10) y 6-0. Su siguiente rival será un tenista estadounidense: Ernesto Escobedo (175) o Ethan Quinn (506).

Por su parte, el bragadense Genaro Olivieri (227) perdió con el italiano Roberto Marcora (598) por 6-4 y 6-1 y quedó eliminado de la “qualy”.

Los otros argentinos que comenzarán hoy su misión en búsqueda de ganar tres partidos y obtener el preciado boleto para el “main draw” serán Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Lourdes Carlé.

En tanto, mañana jugarán los seis restantes: Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrea Collarini, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Facundo Mena.

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios