Del Potro y Kicker avanzaron a tercera ronda del Abierto de Australia

El tandilense derrotó en 4 sets a Karen Kachanov y ahora enfrentará a Tomas Berdych. Por su parte, el de Merlo pasó a Lucas Lacko y chocará con Marton Fuscovics.

Los argentinos siguieron sumando buenas noticias en la jornada de hoy del Abierto de Australia. En primer turno, Nicolás Kicker logró su mejor marca en un Grand Slam al derrotar a Lucas Lacko por 6-2; 7-5; 1-6; 7-5 y avanzó a la tercera ronda del torneo. El nacido en Merlo, actual 93 del mundo, logró su tercera victoria en torneos grandes y buscará avanzar aún más cuando enfrente mañana 21hs a Marton Fuscovics.

En segunda instancia, Juan Martín Del Potro se midió con casi 40 grados ante Karen Kachanov. En un partido difícil para la ‘Torre de Tandil’, el actual número 10 del ranking mundial sacó a relucir su chapa, dominó los momentos clave y sacó adelante el cruce por 6-4; 7-6; 6-7; 6-4. Ahora, ‘Delpo’ chocará en tercera ronda contra el checo Tomas Berdych.

Por primera vez en 10 años, Argentina volvió a tener tres tenistas en tercera ronda de Australia, con el condimento de que tanto Del Potro como Schwartzman están bien ubicados en el circuito y tienen expectativa de entrar en la segunda semana. Por su parte, Kicker sigue creciendo en el circuito ATP y no pierde la ilusión de llegar un poco más lejos.

Comentarios