Del Potro se clasificó a cuartos de final en Miami

El tandilense venció 6-4; 6-2 a Filip Krajinovich y está entre los 8 mejores del segundo Masters 1000 de la temporada. Además, quedó a tres victorias de ser N°3 del mundo.

Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en el Masters 1000 de Miami. Hoy, por los octavos de final, chocaba contra el serbio Filip Krajinovich, con el condimento de que con la derrota de Cilic, quedó como el máximo favorito a llevarse el torneo.

El partido arrancó con dudas para ‘Delpo’, que con un quiebre en contra quedó rápidamente 4-1 abajo en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí no hubo duda alguna. El argentino mostró lo mejor de su tenis, ganó 5 juegos consecutivos y cerró el primer parcial 6-4.

Ya en la segunda manga fue todo del tandilense. Con la tranquilidad del primer set cerrado, Juan Martín se tranquilizó, manejó el partido a su gusto y se llevó el partido con el 6-2 final. Ahora, será turno de chocar ante Milos Raonic en cuartos de final, mañana no antes de las 10 pm.

Además de dejarlo como candidato número uno a ganar el torneo, la derrota de Cilic ante Isner le abrió una puerta muy importante a Delpo. Si Juan Martín se corona en este certamen, alcanzará su mejor ranking y quedará como número 3 del mundo por detrás de Nadal y Federer. Por lo pronto, necesita tres victorias más.

Comentarios