Del Potro ganó y sigue la buena racha argentina en París

El tandilense se impuso en cuatro sets ante Nicolás Mahut y completó la recha de que, los siete argentinos que jugaron en primera ronda, ganaron. Falta todavía que Leo Mayer complete su encuentro. 

Juan Martín Del Potro era una incógnita. Luego de que sufriera un desgarro en el aductor, el tandilense retornaba a las canchas y no mostró signo alguno de aquella lesión. Si bien no tuvo un primer set muy activo y lo perdió 6-1, ‘Delpo’ se recuperó ante Mahut, pegó palos por todos lados y se llevó el partido por 6-1; 6-2; 6-4 en los tres parciales siguientes.

Por otro lado, quien también ganó fue Guido Pella, que le ganó 6-2; 6-3; 6-4 a Joao Sousa y se insertó también en la segunda ronda, donde chocará nada menos que contra Rafael Nadal. Por su parte, Leo Mayer estaba set arriba frente a Julien Benneteau, pero el choque se suspendió hasta mañana por falta de luz. De allí saldrá el rival de Del Potro.

Con estos resultados, los siete argentinos que temrinaron sus partidos en primera vuelta resultaron vencedores. Del Potro, Schwartzman, Pella, Zeballos, Trungellitti, Andreozzi y Delbonis jugarán la ronda de 64 a la espera de lo que suceda con el ‘Yacaré’, una gran saldo para el tenis nacional.

Comentarios