Del Potro ganó un partido épico y se metió en cuartos del US Open

El tandilense dio vuelta un partido que tenía prácticamente perdido perdido y le ganó increíblemente nada menos que al austríaco Dominic Thiem 1-6; 2-6; 6-1; 7-6; 6-4 para instalarse en los cuartos de final del US Open. Ahora, se viene Federer.

A esta altura, en nuestro país, el nombre de Juan Martín Del Potro se asocia directamente a hechos casi milagrosos dentro del deporte. Luego de todo lo sucedido el año pasado, con medalla olímpica y título de Copa Davis incluído, el tandilense no llegaba a este US Open en su mejor nivel tenístico. Pero hoy, frente a Dominic Thiem, Juan Martín escribió otro capítulo de su vida de novela.

Todo fue muy rápido los dos primeros sets. Con ‘Delpo’ visiblemente molesto debido a un fuerte virus, sumado a un orzuelo que lo molestaba, todo fue para Dominic Thiem (6). El austríaco se aprovechó de las molestias del argenitno y se llevó rápidamente 6-1 y 6-2 los dos primeros sets. Ya en la tercera manga, con el europeo quiebre arriba, todo parecía ir hacia un único final posible.

Sin embargo, Del Potro logró recuperar ese quiebre rápidamente y comenzó a sacudir escopetazos con la derecha. La confianza subió, la movilidad apareció y en 31 minutos, el argentino capturó el set 6-1. Ya en el cuarto parcial, Thiem volvió al partido, estuvieron saque a saque y, en el 6-5, el europeo tuvo dos match point, que Juan Martín salvó miuy bien con su saque para llegar al tiebreak. En los ‘penales’, ‘La Torre de Tandil’ volvió a disparar bien fuerte tanto su derecha como su revés y con un contundente 7-1 puso las cosas set iguales. La épica ya se olía.

En el set definitivo, Thiem comenzó a flaquear y a cometer errores y Juan Martín más suelto que nunca. Con plena confianza, ‘Delpo’ avanzó sobre su rival y se puso al mando del partido. Tras tres match point y con el saque del austríaco, en el 5-4, el ojo de halcón fue aliado del argentino. Teniendo un nuevo punto de partido y con su saque, Thiem tiró afuera una pelota que dieron buena y Juan Martín la pidió. Y una vez que se comprobó que fue ancha, se dio 6-4 para Delpo y toda la ovación del estadio Grandstand ante uno de sus niños mimados.

Ahora Juan Martín chocará en cuartos de final nada menos que con Roger Federer, que eliminó a Phillip Kohlshreiber. Todo hace pensar que le costará mucho a Delpo reponerse de esta batalla, pero con lo mostrado recientemente, se puede esperar cualquier cosa. Ya lo de la Torre es inolvidable en este torneo, sobre todo este partido.

Comentarios