Del Frade explicó las tramas en torno a la causa Vicentin y reconoció complicidad por parte del gobierno de Macri

El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade, explicó la actual situación de la empresa Vicentin y las conexiones existentes detrás de ella, en “Punto de impacto”, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, expresó: “Se están jugando tres cuestiones fundamentales detrás de Vicentin. Gente que sale por los puertos, lo que pasa con la tierra, de quién es la riqueza que se produce en las tierras, y qué pasa con los bancos. Esos tres temas estructurales se mueven detrás de Vicentin”.

Acerca del estado económica de la empresa, contó: “Han determinado que Vicentin no tiene deudas, sino que fugó capitales, produjo un delito fenomenal. Entre agosto y diciembre de 2019 fugaron más 790 millones de dólares”, y comentó que “Río Norte Sociedad Anónima” pertenece a Vicentin y que, desde el 2004, no hay actividad legal de parte del puerto de Reconquista.

“Hay complicidad, una decisión del Estado para que no haya controles y eso es una decisión política”, afirmó del Frade sobre la gestión gubernamental de Mauricio Macri.

Comentarios