Defensa y Justicia ganó un duelo clave por el ingreso a las Copas

Lucero por duplicado y Mainero convirtieron para los dirigidos por Hernán Crespo, que se metieron en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.

Defensa y Justicia venció con autoridad como local a Rosario Central: se impuso 3-0, gracias a los goles de Juan Martín Lucero (x2) y Guido Mainero. El Halcón se hizo fuerte desde su búsqueda por el césped, golpeó en momentos clave y consiguió el objetivo de mezclarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 (acumula 32 puntos).

El Halcón encontró rápido la apertura del marcador: a los 6 minutos, Rubén Botta ejecutó un tiro libre con pericia, dio en el travesaño y Lucero capturó el rebote para convertir el 1-0. Esa acción soltó a Defensa, que manejó los tiempos del partido, dejando a Central en un rol incómodo.

Pero el que firmó el 2-0 fue otra vez Lucero: a la salida de un córner, el atacante aprovechó la peinada de David Martínez en el primer palo para volver a gritar.

Defensa siempre llegó a fondo en las transiciones rápidas. Y a los 36′ del complemento coronó Guido Mainero concluyó una excelsa jugada colectiva con un remate cruzado y ajustado para firmar el 3-0.

Así, el Halcón sueña con el sustento de lo que mostró en la cancha. El próximo 3 de marzo debutará ante San Pablo por la Copa Libertadores 2020. Central, en tanto, no pudo dar el salto hacia la zona de pasaje a la Libertadores. Y se marchó preocupado por el rendimiento.

Comentarios