Declararon de “interés municipal” la ceremonia interreligiosa por Fernando en Dolores

Tendrá lugar este miércoles a las 19 en el anfiteatro Libres del Sur de la ciudad bonaerense donde se lleva adelante el juicio por el asesinato del joven. Es promovida por sus padres y constará de una oración y una colecta solidaria.

 

Foto: Télam.

 

La ceremonia interreligiosa que los padres de Fernando Báez Sosa realizarán este miércoles en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía, fue declarada de “interés municipal”.

Así lo dispone el decreto municipal 76, al dar respuesta a un pedido de la madre de Fernando, Graciela Sosa, para poder llevar adelante a partir de las 19 una “oración religiosa” y una “colecta solidaria” en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de su hijo, que tiene a ocho rugbiers acusados.

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.

La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”, donde el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando.

El juicio a los rugbiers acusados por el asesinato generó la movilización de buena parte de la sociedad y, desde que comenzaron las audiencias, día tras día no cesa la llegada a Dolores de gente procedente de diferentes puntos del país que visita esa ciudad para acompañar a los padres de Fernando, transmitirles su apoyo y reclamar una condena ejemplar.

Patricia, quien fue a veranear a Villa Gesell y que se acercó luego a Dolores, contó a Télam que el clima que se vive en la villa es muy particular. “El sitio en donde mataron a Fernando está señalizado y una o dos cuadras antes de llegar se percibe un silencio muy particular. Por eso quisimos venir a Dolores para acompañar a sus padres”.

Un cartel pegado sobre las vallas que están frente a la entrada del tribunal dolorense muestra una foto de Fernando con un texto contundente. “No falleció. Lo mataron. No hubo pelea. Lo emboscaron. No fue una desgracia. Fue un crimen”.

Por su parte, Irma, una mujer que vive en Pilar y que iba a veranear con su familia a Mar del Plata, contó a esta agencia que decidió parar en Dolores, ya que sintió “la necesidad” de transmitir su apoyo a la mamá de la víctima.

“Cuando pasamos por Dolores le pedí a mi esposo que paremos. Sentí la necesidad imperiosa de venir aquí y manifestarle mi apoyo a Graciela. Yo también soy mamá y entiendo lo que se siente”, dijo.

“Justicia por Fernando” es una consigna que fue cobrando cada vez más fuerza a medida que transcurrieron las audiencias en Dolores, que hoy está cubierta de carteles, banderas, pasacalles, fotografías y flores en homenaje a Fernando.

Muchos vecinos consultados por Télam quieren que “se haga justicia”, que se dicte “una condena ejemplar” y que ese fallo marque “un antes y un después” para que estos casos no se repitan.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios