De Vido fue a Comodoro Py luego de ser liberado

El ex ministro de Planificación se notificó este jueves del fallo que ordenó su liberación. Habló del “lawfare” y apuntó contra un perito que intervino en el expediente que investiga el accidente ferroviario de 2012.

Julio De Vido se presentó en los tribunales federales para notificarse de la resolución que ayer ordenó su excarcelación en el caso que investiga presuntas irregularidades en la administración de los fondos de Río Turbio.

El ex hombre fuerte del kirchnerismo, que desde diciembre cumplía arresto domiciliario, hizo una polémica declaración sobre otra investigación en la que está imputado. “Si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer”, contestó ante las preguntas de los periodistas que lo esperaban en el edificio judicial de Retiro.

Los dichos de De Vido están vinculados a un expediente por falso testimonio abierto contra Juan Brito, el perito que dijo que los frenos del tren del Ferrocarril Sarmiento que se accidentó el 22 de febrero de 2012 no funcionaban. En base a sus conclusiones técnicas, se sustentaron las acusaciones contra los funcionarios del área, entre ellos el propio De Vido.

Comentarios