De Vedia explicó por qué debe sancionarse la reforma judicial

“La sociedad en general, a lo largo y ancho del país, venía reclamando algún cambio en el sistema judicial. Este debe ser independiente, transparente, imparcial y honesto, tiene que parecer y serlo. El bien jurídico se tutela la confianza de los ciudadanos, ellos tienen que confiar en el Poder Judicial”, aseveró el fiscal Gabriel de Vedia, en “Buenos Aires mañana”, por radio Eco Medios.

“Uno de los grandes problemas es la falta de independencia al poder económico, a los vientos que soplan de un momento a otro. El poder económico manipula los pensamientos. Hay vientos que han soplado durante mucho tiempo en el Poder Judicial de una forma unidireccional, lejos del pueblo y la justicia”, expresó de Vedia en la AM 1220.

En tal sentido, profundizó: “El Poder Judicial debe instaurar el verdadero poder de la justicia. La finalidad del proyecto es interesante al transparentar esquemas judiciales, y en rever al sistema general del todo país y las diversas jurisdicciones provinciales”.

“Todos los aspectos que mencioné, de la reforma judicial, son constitucionales. Una cosa son los intereses que pueda tener el poder hegemónico material a través de distintos medios de comunicación hegemónicos que están queriendo instaurar en contra del proyecto. Eso no es lo que está pasando en la sociedad, el ciudadano ve con muy buenos ojos el proyecto”, concluyó.

Comentarios