De Pedro entregó vehículos y maquinarias en Morón, a través del programa Municipios de Pie

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó vehículos y maquinarias adquiridos a través del programa Municipios de Pie, donde destacó que “el foco siempre debe estar puesto en resolver los problemas concretos de la gente”.

El titular de Interior destacó que en Morón “la gestión se caracteriza por estar pensando siempre con el objetivo puesto en la recreación de los vecinos, la salud, la recolección de residuos, la seguridad, en poner en valor el patrimonio”, y que, en definitiva, “los recursos del Gobierno nacional se ven muy bien reflejados en las compras y en las contrataciones” del municipio.

“Morón ha demostrado efectividad en la gestión, ya que al parecer hicieron multiplicar los recursos que les proporcionó Nación, porque compraron de todo”, dijo ayer De Pedro durante el acto al que asistieron el exintendente de Morón, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; y la secretaria general del Municipio de Morón, Mariana Fasciolo.

 

 

 

Tras recordar que el programa Municipios de Pie “surgió en una charla de discusión y formación del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), donde quisimos recopilar todos los consejos que nos daba Néstor Kirchner”, de Pedro evocó al expresidente, quien los aconsejaba a ser “dirigentes en el territorio”, y “siempre con el foco puesto en resolver los problemas concretos de la gente”.

“Néstor nos decía: ‘Adonde vayan tienen que observar, por ejemplo, si hay materiales de construcción en los barrios, si hay obras, si los semáforos están pintados o no, verificar la limpieza y la recolección de residuos, y la iluminación de las calles”, apuntó.

De Pedro contó que se han “rescatado muchísimas cosas interesantes de la experiencia de un intendente y de un gobernador como Néstor Kirchner, que fue presidente con esa misma lógica: con la mentalidad y las ganas de resolver en el cuerpo a cuerpo cada uno de los problemas de la gente”.

Por su parte, Lucas Ghi agradeció al Gobierno nacional por “haber confiado en Morón para llevar adelante el programa Municipios de Pie”, y remarcó: “Nos allanaron el camino y nos facilitaron el proceso”.

“Nosotros somos solo un vehículo para que estos recursos impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el intendente, al tiempo que informó: “Los camiones adquiridos -a los que les acoplamos las cajas herméticas- son para recuperar la capacidad de la gestión de residuos patogénicos, servicio que hoy se encuentra tercerizado”.

Durante la jornada, De Pedro hizo entrega de dos camiones para el traslado de residuos patogénicos que serán destinados al área de Obras y Servicios Públicos, y un autoelevador para el área de Desarrollo Social.

Al finalizar el acto, el ministro del Interior y el intendente local se trasladaron hacia el Parque Industrial “La Cantábrica” para visitar el predio donde se construirá la ampliación del mismo, atento a la alta demanda de empresas pymes, tanto locales como de otras jurisdicciones, que buscan asentarse dentro del municipio de Morón, lo cual generará nuevas fuentes de trabajo y potenciará el desarrollo económico de la zona.

El programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio, según precisaron desde Interior.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas. (Télam)

Comentarios