José Ignacio De Mendiguren: “El modelo económico del gobierno ha tomado como eje la especulación financiera”

El Vasco De Mendiguren habló sobre la reconstrucción de la industria.

José Ignacio “Vasco” De Mendiguren charló con Daniel Mastropascua y comentó lo duro que será sacar la industria adelante: “Es difícil pensar que en Argentina se puede combatir con un 35% de pobreza, un alto nivel de endeudamiento, sin una industria vigorosa. Los países más avanzados tienen política industrial”.

Pese a esto, confía en que se podrá revertir la situación y sostuvo que “en Argentina fuimos por el camino inverso, pero tenemos esperanza de que muy pronto podamos revertir esto. Argentina hoy está exportando a razón de 400 dólares la tonelada promedio e importando a 1600”.

También contó como fue llevar más de 2000 pymes al Congreso para reunirse con los legisladores : “Los hemos llevado para que ellos en forma directa puedan hablar con los legisladores y sepan lo que están viviendo, pero cuando la economía no crece, no hay ninguna ley que lo puede sostener. El modelo macroeconómico del actual gobierno ha tomado como eje la especulación financiera”.

Además habló sobre el campo y la exportación al marcar que “hay que ponerle un segundo piso al campo. Dejar de exportar harina o trigo para exportar lo manufacturado. Este es el camino de desarrollo que Argentina no lo hace”.

Por último, habló de las elecciones Nacionales y las posibles medidas de Alberto Fernández: “El plan que nosotros proponemos es retomar la alianza con los sectores de la producción, porque son los únicos que van a poder generar los dólares para afrontar la deuda que nos ha dejado el gobierno de Macri”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios