De Mendiguren destacó el accionar del Gobierno

“Antes estábamos con una gran especulación financiera. Con el Gobierno de Alberto Fernández, se empezaron a tomar medidas concretas con una fuerte baja de interés y administración de comercio”, expresó el presidente del banco de inversión y comercio exterior, José Luis de Mendiguren, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios.

“Mi designación política fue una señal. Decidieron poner a cargo de un banco de inversión a todo un directorio que venía del sector productivo, no del financiero. La definición de Alberto fue que quiere que se transforme en un banco de desarrollo”, profundizó de Mendiguren por la AM 1220.

Acerca del accionar del actual gobierno, destacó: “El Presidente tomó la decisión de no dejar caer a las empresas. Salió al rescate de nueve millones de personas y, a darle a través de nuestro banco, la garantía a las Pymes para financiar parte de la nómina salarial. Destinó 30 mil millones de pesos para garantizarla, además de créditos productivos”.

Por último, abordó el escenario post pandemia y consideró: “Se basará en una línea de créditos para la reactivación productiva, no sólo para financiar la actividad de todos los días, sino para financiar el cambio estructural. Argentina necesita que todas sus Pymes se tecnifiquen para entrar en la industria 4.0”.

Comentarios