De la mano de Ricardo Gareca, Perú se clasificó al Mundial

El seleccionado dirigido por el ‘Tigre’ venció 2-0 a Nueva Zelanda en la vuelta del repechaje y estará en Rusia 2018. Los goles los anotaron Farfán y Ramos. Así, ya están las 32 plazas completas para la cita mundialista.

Con 31 equipos ya clasificados al Mundial de Rusia, el último lugar para ser parte de la máxima competición a nivel fútbol se lo jugaban en Lima Perú y Nueva Zelanda, luego de haber empatado 0-0 la ida por el repechaje. Todo esto con el aliciente de que, para el equipo sudamericano, no iba a poder jugar Paolo Guerrero, su máxima figura.

El partido fue desde un principio favorable al equipo local. Un tiro en el travesaño apenas al minuto de juego y varias situaciones más pudieron torcer el marcador más rápido, pero la historia se abrió a los 27′. Tras una buena jugada colectiva, Jefferson Farfán metió un furioso derechazo arriba que  se le coló al arquero visitante y estampó el 1-0.

Ya con la ventaja a favor, Perú jugó con la desesperación de su rival y, a los 20′ del complemento golpeó nuevamente y a través de Ramos estableció el 2-0. Poco pudo hacer el elenco de Oceanía para revertir la historia. El pitazo final fue un mero trámite para algo que más que merecido y que se viene cocinando desde la llegada de Gareca. El equipo incaico vuelve a jugar un mundial y es el número 32 para Rusia 2018.

El ‘Flaco’, originalmente, había sido contratado para clasificar a Qatar 2022. Pero a base de un gran trabajo y de darle identidad a su equipo, el entrenador argentino logró posicionar a su selección entre las mejores de América y recibió un premio más que merecido.

Comentarios