David Miazzo: “Creemos que el ambientalismo es muy importante”

El economista y Coordinador de Investigaciones de la Fundación FADA, David Miazzo, expuso que “FADA significa ‘Fundacion Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina’. Creada en Rio Cuarto, Córdoba, financiada por productores agropecuarios con el objetivo de actuar en las politicas publicas relacionadas al campo. Nos dedicamos a trabajar sobre distintos aspectos del campo, generar informes y generar indicadores”.

Consultado por el apartado del ambiente, contestó que “todo el trabajo de FADA es mas economico y politico, en termino de politicas publicas. Creemos que el ambientalismo es muy importante” y “hemos trabajado con la provincia de cordoba, que desde este año esta aplicando un programa de buenas practicas donde se le genera un incentivo fiscal a los productores que hagan las cosas bien en un combo de buenas practicas. Es un tema de trabajo muy importante dentro de la fundación”.

Respecto al uso de agroquimicos, afirmó que “asi como muchas herramientas en distintos sectores productivos es una herramienta que se tiene que utilizar bien. Cada producto tiene sus indicacciones de como aplicarlo, entonces hay, como toda herramienta, si está bien utilizada tiene los efectos deseadas y si está mal utilizada tiene efectos adversos”.

Para finalizar agregó, en el programa “Café, Finanzas y Reflexiones” que conduce Eduardo Corrado, que “si vos incentivas que haya mas ofertas de ciertos cultivos tambien incentivar distintas formas de industrialización que incrementen la demanda”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios