Darío Volonte: los momentos fundacionales de su carrera

El cantor lírico, Darío Volonte, recordó sus inicios de su carrera, los momentos fundacionales que atravesó y la importancia de la voz, en “La exploración dérmica”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Empecé cantando en los coros de la Iglesia Nueva Apostólica donde concurrí esos años y, justamente, como mi voz sobresalía y llamaba la atención me empezaron a ofrecer partes de solistas”, contó Volonte, y agregó: “Son cantos de corte espiritual con respecto a la terrenalidad y es donde empezó mi búsqueda intensa en lo espiritual que después me abrió otros caminos”.

Sobre una de sus primeras audiciones, mientras trabajaba como mesero, recordó: “Estaban buscando para cuatro o cinco elencos y yo me entero de eso. Trabajaba para una pequeña PyME repartiendo fósforos y escarbadientes en todos los grandes supermercados y mayoristas con mi camioneta. Voy y me anoto. Justo ese día tenía un reparto y no los podía patear para el otro día, entonces lo arreglé y me hicieron favores grandes para poder ir a la audición. No dije que era para cantar porque, en ese ambiente, no hubieran movido un pelo”.

Respecto a su carrera profesional, evaluó: “Hice mil trabajos desde que tengo ocho años. Llegar a cantar era un privilegio, que me paguen era un super privilegio, vivir del canto era una cosa de locos y hacer mi vida con el canto era sacarme el billete más grande”.

Comentarios