Dante Sica desde el Coloquio IDEA: “Hay que tener una economía integrada al mundo”

El Ministro de producción y trabajo fue parte en el día de ayer en el evento que se está realizando en Mar Del Plata donde respondió a las consultas de Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, sobre diversos temas referidos a la temática del coloquio.

Para el funcionario el problema de la economía en el país viene varios puntos. “Hay un equilibrio mediocre que nos ha impedido crecer de manera sostenida en los últimos años”, esto genero “economías cerradas”  y la idea es “impulsar un cambio de reglas de juego para ir a una economía integrada al mundo.”

“El sistema de representación empresarial es obsoleto” sentenciaba Sica sin ninguna duda y agregaba que “la ley que regula la formación de cámaras es del año 1953, hay que pensar en cámaras mas dinámicas, con representatividad más firme. Hay que ordenarlas.”

En cuanto a la consulta por las retenciones dijo: “Es el peor impuesto que podemos cobrar ya que es contra cultural para el gobierno pero a veces hay que sacrificar el mediano plazo por el corto.” A lo que sumó: “Decimos que son temporales aunque nadie nos cree. Tienen fecha de vencimiento y son para poner en marcha la economía.”

Por último se refirió al paro de 36 horas llamado por la CGT para el mes de noviembre diciendo que “No es oportuno en este momento. El derecho de huelga es constitucional y se lo ganaron los trabajadores pero en este momento no es una medida constructiva.” Además observó que en el anterior “el grado de acatamiento estuvo vinculado al transporte, no a la voluntad de paro.”

Comentarios