Dante Sica marcó que el gobierno quiere poner en marcha la reforma fiscal y ratificó su continuidad

El ministro de Producción y Trabajo dijo que este programa de precios esenciales “no dañará el mediano plazo” y se explicó cómo funcionará.

Dante Sica prestó una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio Ignacio Werner donde explicaron distintas aristas del programa ‘Precios Esenciales’ y cuáles son los objetivos del gobierno. El ministro de Producción aseguró que “estamos trabajando en una reforma fiscal que apunta a bajar los impuestos, porque no solamente es importante llegar este año al equilibrio fiscal, sino que tenemos que mantenerlo en el 2020 con una menor carga impositiva”.

Por otro lado, Sica agregó que “ninguna de las medidas que estamos tomando en el corto plazo pone en duda los objetivos de mediano plazo que es generar mayor competitividad en el mercado, lo cual va a redundar en mejores precios. Hay mucha dispersión de precios y, en ese sentido, Precios Cuidados genera una referencia”.

En otro orden, el secretario de Comercio Ignacio Werner profundizó sobre el programa y destacó que “cuando terminen estos 180 días se van a renovar los programas como se hace con ‘Precios Cuidados’. Se tomó el precio de referencia desde que comenzaron las conversaciones para que sean incluidos”.

Por último, Sica confirmó que “el abastecimiento va a ser el normal como para cualquier otro producto” y cerró con su ratificación de que “mi compromiso con el gobierno y con el programa de cambio que estamos llevando a cabo es total y gozo de toda la confianza por parte del presidente Macri”.

 

Comentarios