Daniela Hozbor: “Tener muchos candidatos vacunales nos aumenta las chances de éxito”

“Es una excelente noticia contar con vacunas autorizadas para utilizar en esta emergencia sanitaria. El número de casos que tenemos en el mundo es importante, y eso nos obliga a no bajar los brazos en términos de las medidas preventivas aprendidas”, explicó la investigadora del CONICET y especialista en vacunas, Daniela Hozbor, en el programa “Punto de impacto” por radio Eco Medios.

Y señaló: “La vacuna demanda dos dosis, en dos instancias”.

“Con tanta información nos mareamos. Es bueno que haya muchas vacunas candidatas porque esto requiere de un proceso empírico. Lo primero que se hace es evaluarlo en modelos animales, para ver si es segura y otorga inmunidad. Si es exitoso, se preparan los papeles para hacer los ensayos clínicos en humanos”, describió sobre los procesos de aprobación.

“Tener muchos candidatos vacunales nos aumenta las chances del éxito de tener un buen candidato”, consideró por la am 1220.

<iframe id=’audio_62030125′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=’https://ar.ivoox.com/es/player_ej_62030125_4_1.html?c1=ff6600′></iframe>

Comentarios