Daniela Dupuy: “En el Grooming un mayor entabla una relación con el menor de edad”

La Fiscal se refirió al caso del padre que se hizo pasar por su hija y capturó a un abusador.  Explicó qué es el Grooming y cómo actúan los atacantes.

La Fiscal Daniela Dupuy estuvo dialogando al aire de ‘Testimonios judiciales’ sobre el Grooming, el cual explicó que se produce cuando “.

“Siempre el Grooming se cumple en tres etapas. Primero se rompe el hielo y se hace amigo, después averigüa sobre las actividades y de su familia. En una tercera instancia, el Groomer se asegura de todo lo anterior y le pide fotografías o algún tipo de actividad sexual”, explicó.

Sobre cómo se produce, Dupuy explicó que “el atacante conserva las fotografías o pude distribuirlas en una red de pornografía infantil”. Luego “el Groomer amenaza a la víctima cuando quiere dejar de mandar fotos diciéndole que las va a publicar”.

En cuanto a la prevención, la Fiscal marcó que “estamos trabajando para que se puedan prevenir este tipo de situaciones”. Y cerró asegurando que los padres deben acompañar a los chicos en la interacción en redes sociales al contrario de prohibirles. “Hay que explicar cómo se utilizan correctamente las redes sociales”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios