Daniel Salvador: “Es imposible pensar a la democracia con corrupción”

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que es necesario recuperar la institucionalidad, cargó contra los que denuncian persecución política y recordó sus tiempos en la CONADEP.

Daniel Salvador estuvo dialogando al aire de Eco Medios aseguró que es fundamental para la reconstrucción de la Argentina “recuperar la cultura del esfuerzo y buscar grandes objetivos”. Entre esos objetivos que se plantean, marcó que la lucha contra la corrupción es la principal. “No se puede pensar democracia con corrupción o connivencia, sobre todo en la política y en el poder judicial”, afirmó.

En lo que hace al momento judicial en nuestro país, fundamentó que “no tengo ningún tipo de dudas que hay un gobierno absolutamente decidido a tener una justicia independiente y con elementos para actuar sin estar atada al poder de turno. Necesitamos calidad institucional y garantías desde el punto de vista democrático”.

Además, en diálogo con Marcelo Orlando, cargó directamente contra Pablo Moyano por afirmar que es víctima de una persecución del gobierno y aseveró que “es muy fácil apañarse en supuestas persecuciones políticas” para no afrontar las consecuencias de sus actos.

“uno es consciente de que aquel fue un momento absolutamente histórico y haber sido parte de él fue algo maravilloso”

Por último, rememoró su paso por la CONADEP como algo “maravilloso” y agregó que en aquel momento “sin investigar lo que había pasado, era imposible pensar en una democracia para siempre. Había que saber toda la verdad de lo que había sucedido y por eso se fundó la CONADEP. Intentamos llevar la máxima justicia posible en una democracia que recién daba sus primeros pasos”

NOTA COMPLETA:

Comentarios