Daniel Sabsay: “Alberto es abierto, pero Cristina tiene espíritu de revancha”

El abogado constitucionalista habló de la posibilidad de que haya un “Ministerio de la Venganza”, se expresó sobre el traspaso del programa de protección a testigos y la posibilidad de revisar fallos judiciales. 

Daniel Sabsay habló en Eco Medios y expresó cómo ve el futuro de la Justicia con el nuevo Gobierno: “El futuro Presidente tiene una actitud muy de apertura, pero por parte de Cristina Kirchner hay un gran espíritu de revancha y venganza.

“Amenazas de que se forme un ‘Ministerio de la Venganza’ han habido, sobre todo en reflexiones por parte de algunos referentes. Sorprende esto a esta altura de la democracia argentina, no pueden decirse tantas barbaridades”, complementó el abogado Consitucionalista.

En charla con ‘Testimonios Judiciales’, rechazó que los jueces deban dar “explicaciones” por las sentencias: “Las sentencias se revisan dentro del mismo Poder Judicial. No puede existir una actitud del Poder Ejecutivo de entrometerse en esa situación, está prohibido por Constitución”.

Por último, sobre las distintas causas de corrupción opinó que “fue un error concentrarlas todas en 12 tribunales orales. Eso hace que colapsen y que concentren mucho el poder” y marcó que “no me parece mal que la protección a testigos esté en manos del Poder Judicial. Lo que hay que ver es si los funcionarios están en condiciones de realizar una tarea tan compleja”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios