Daniel Sabsay: “Adelantar el traspaso del mando es algo descabellado e imposible”

 

El Abogado Constitucionalista charló en Eco Medios sobre este rumor y lo desestimó por completo. También, entre otros temas, opinó en base a la situación de la provincia de Chubut.

Daniel Sabsay, en “Quiero a mi País”, fue rotundo acerca de un posible adelantamiento del traspaso del mando del 10 de diciembre: “Los plazos están establecidos en la ley, por lo cual lo veo descabellado e imposible”. “Habría que modificar la ley y también la Constitución, porque en una parte de ella se enuncia también el plazo”, agregó, dejando en claro que no se puede llevar a cabo.

Luego, en relación a los pedidos de desafuero de la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, argumentó: “Los legisladores justicialistas en su totalidad han rehusado esta posibilidad, por lo cual no hay manera de conseguir los votos para hacerlo”.

También, habló sobre cómo ve a la justicia en el caso de que haya un cambio de gobierno y dijo: “Los jueces deben enmarcarse en actuar conforme a la búsqueda de la verdad y dentro del marco jurídico, no seguir las ordenes ni hacer buena letra con el poder”.

Por último, consultado sobre la caótica realidad que vive Chubut, manifestó: “Me parece una verdadera anarquía. No hay mucho movimiento de la justicia, y si no se hace algo son imprevisibles las consecuencias”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios