Daniel Montoya: “En algún momento Alberto deberá armar un Superministerio de Economía”

El politólogo vaticinó qué escenario encontrará el nuevo presidente y cómo deberá desarrollar su plan económico. 

Daniel Montoya visitó el estudio de Eco Medios y analizó lo que será el cambio de Gobierno: “La pelota empieza a rodar mañana para Alberto Fernández con una cancha muy difícil como la que tenemos hoy. En la agenda de los votantes del Frente de Todos, el principal problema era el económico y sobre eso va a ir el Presidente”.

Profundizando en la situación económica, en diálogo con Identidad Pyme explicó que “no se pueden dudar de los pergaminos de Martín Guzmán, pero es una persona que no tiene todavía experiencia en gestión pública. La agenda económica quedó atomizada en tres cabezas: Martín Guzmán, Miguel Pesce y Matías Kulfas. Cecilia Todesca oficiará como coordinadora de todos. Es un gabinete de corte albertista”.

Sin embargo, el analista advirtió que la presencia de Roberto Lavagna en primera fila de la misa de ayer no es para nada casualiddad: “sentar al ex Ministro al lado del jefe de Gabinete marca que, cuanto menos, él está haciendo un seguimiento de lo que se haga en el plan económico”.

En sentido, vaticinó que “en algún momento Alberto Fernández va a tener que producir un Superministerio de Economía” y sostuvo que para el pago de la deuda “Argentina va a necesitar mucha paciencia por parte de los organismos de crédito internacional”.

Además solicitó que cualquier medida vaya acompañada de un plan económico que la sustente porque, sino, va a ser en vano: “La inflación te pulveriza cualquier tipo de tarjeta alimenticia o ayuda que puedas dar desde el Gobierno”.

 

Comentarios