Daniel Montoya: “El gran desafío de la Argentina será generar dólares”

El analista político dio un primer panorama de lo que podría ser el futuro de la Argentina en materia económica y cómo se va Mauricio Macri.

Daniel Montoya reflexionó en Eco Medios sobre lo que sucedió en la elección y explicó que “En todos los países vos tenés dos sectores políticos bien marcados. Hoy hay dos coaliciones políticamente enfrentadas y eso denota una grieta socioeconómica importante”.

En cuanto a la sectorización de los sufragios, el analista político explicó al aire de ‘Identidad Pyme’ que “el sector del país que demanda protección y planes sociales se inclinó por el ‘Frente de Todos’, en tanto que los sectores que generan dólares votaron por ‘Juntos por el Cambio'”.

Sobre la economía, puntualizó por las últimas decisiones que “este cepo lo único que marca es que los dólares se acabaron y, el único camino posible para recuperarlo, es la exportación. El gran desafío de la Argentina será ver cómo genera los dólares, porque ya agotó todas las instancias que tiene de préstamos”.

En el marco político a futuro, profundizó en diálogo con Martín Yechua y Pablo Orcinoli que “claramente Mauricio Macri no le encontró la vuelta al panorama en el Conurbano bonarense. Tanto es así que la principal figura política del oficialismo perdió allí por más de 20 puntos. No obstante, con la elección que hizo, el Presidente se va con una de las llaves en el bolsillo”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios