Daniel Marx: “Lacunza dijo que se encontró una situación más difícil de la que pensaba”

El economista comentó la impresión  que se llevó de la reunión con el Ministro de Economía y habló del reperfilamiento de la deuda.

Daniel Marx habló en Eco Medios y se refirió a la reunión que mantuvo con Hernán Lacunza: “dijo que encontró una situación más difícil de la que había pensado pero que había que tomar determinadas medidas que no le gustaban pero eran las que correspondían al momento. Nosotros le comentamos la situación y cómo lograr estabilizar la economía en general”.

En cuanto al término utilizado por el oficialismo, “reperfilar” la deuda, Marx sostuvo en ‘La Usina’ que “están queriendo decir que se evitaría el Default formal. Postergan por unos meses los vencimientos a corto plazo y después tratan de estirar los otros  a los años subsiguientes 2020, pero sin hacer quitas”.

Además se refirió a la indefinición de FMI para enviar el nuevo desembolso explicando que  “de acuerdo a su manera de funcionar mira el cumplimiento de las metas de junio, pero también como serian las perspectivas para adelante. En esta última sección Argentina tiene problemas para que se cumplan las metas”.

Ante una posible corrida bancaria, aseveró que “Argentina ha tenido en el pasado periodos donde la gente tenia temores y sacaba  el dinero, algunas veces salió bien pero en otras hubo medidas extremas que repercutieron en las posibilidades de recuperación. Ayuda mucho mostrar los dólares pero también hay que decir porque vale la pena seguir confiando”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios