Daniel Lipovetsky: “El tema de Fernando Báez Sosa no tiene que tener divisiones partidarias”

El diputado por la Provincia de Buenos Aires marcó cómo es el proyecto de la “Ley Fernando” y agregó que no se descarta que otros deportes puedan incluirse.

Daniel Lipovetsky habló en Eco Medios sobre el proyecto que presentaron para que los rugbiers tengan “mano prohibida” y comentó que “la ‘Ley Fernando’ es una idea que nos trajo la doctora Valeria Carreras a mí y a Leandro Santoro para trabajar en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”.

“La violencia está muy presente en la sociedad y llega a casos tan terribles como este de Fernando Báez”, marcó el legislador de la Provincia de Buenos Aires y complementó que “el hecho de que seamos dos diputados de jurisdicciones y partidos distintos está bueno porque muestra que en este tema no tiene que haber divisiones partidarias”.

El hombre de Juntos por el Cambio expresó en Hora 15 que “la idea del proyecto es que, quien es deportista y tiene cierta habilidad en el uso de las manos y los pies que los convierte potencialmente en peligrosos para otras personas, tienen que tener una doble responsabilidad”.

Además agregó que “planteamos que el deportista que tiene una situación de violencia fuera del campo de juego tenga una sanción también en el ámbito en el que se desempeña” y “varias de las uniones de Rugby de distintas jurisdicciones han tomado esto para ampliar los castigos”.

A largo plazo, destacó que “es clave que los Clubes intervengan en la formación y el proyecto los obliga a trabajar en la prevención de la violencia”. Además no descartó que otros deportes sean incluidos y resaltó que más allá de todo “para nosotros no hay que desalentar la práctica deportiva porque es algo muy importante”

NOTA COMPLETA:

Comentarios