Daniel Jacobs mantiene su invicto y se convirtió en campeón del mundo

El hombre nacido en estados unidos es el nuevo dueño del título en peso mediano al derrotar por puntos a Sergiy Derevyachenko.
Luego de tanto buscarlo, el estadounidense Daniel Jacobs (35-2-0 1KO) se convirtió en campeón mundial de peso mediano tras vencer por fallo dividido al europeo Sergiy Derevyanchenko (12-1-0 10KO).  El primer asalto mostró a un Jacobs muy agresivo y la imaginación hacía pensar que sería una pelea corta. Una buena combinación del americano hizo que su rival toque a lona con los guantes, pero con el correr de las vueltas Derevyanchenko ajustó su boxeo, emparejó las acciones y tuvo en aprietos al nuevo campeón. La pelea se convirtió en una buena guerra entre dos boxeadores con hambre de gloria. Dos jurados vieron vencedor al estadounidense por 115-112 mientras que el otro vio ganador al por entonces invicto 114-113.
En la misma velada, un solo asalto le bastó al campeón superpluma AMB para defender su corona. El boricua Alberto Machado (21-0-0 17KO) demolió al estadounidense Yuandale Evans (20-2-0 14KO). En poco menos de dos minutos le provocó tres caidas. La primera gracias a un cruzado de izquierda y las otras dos por combinaciones dejaron en evidencia que su contrincante no estaba a la altura boxística de Machado.
Regis Prograis (23-0/19KO), mejor super ligero de la actualidad, quien venía de vencer al argentino Juan Velasco en gran presentación, mostró una vez más su repertorio de boxeo ante el inglés Terry Flanagan a quien derrotó claramente tras doce vueltas y se quedó con el titulo diamante superligero del CMB. La única incidencia del combate se dio en el octavo round cuando Prograis alcanzo con un  recto de derecha para mandar al conteo Flanagan.

Comentarios