Daniel Gollan: “Estamos viendo mucho relajamiento con respecto a los cuidados”

“Nos quedan tres meses y medio de calor. Por lo que vimos en el hemisferio norte, hay que mantener el cuidado y las restricciones, obviamente que mucho más relajadas. Hay que tratar de aprovechar esto para reducir la circulación viral”, expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en el programa “Tercer tiempo” por radio Eco Medios.

Sobre la actualidad sanitaria indicó: “Lo que estamos viendo en los últimos cuatro o cinco días es un pequeño rebrote debido a un gran relajamiento: ya no utilizan el tapa-bocas o lo usan por debajo de la nariz, la asistencia a fiestas clandestinas”.

 

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande hasta ahora y estamos por empezar a vacunar, pero hay que seguir protegiendo a los adultos mayores. Por favor, sigámosnos cuidando”, resaltó por la am 1220 y reflexionó: “Recordemos siempre que lo que pasa siempre en la Ciudad de Buenos Aires, a los cinco días, se produce en la provincias”.

“Vamos a reunirnos mañana con las autoridades nacionales para ver cómo seguimos”, adelantó para Eco Medios.

Por último, en torno a la situación con la vacuna rusa dijo: “Hay mucha gente que habla mucho y cuando estuvo en la gestión no hizo nada, de hecho cerró el Ministerio. Pero debo decir que en el mundo hay una puja enorme por las vacunas y Argentina tiene una gran expectativa por la producción. Estamos con un contrato como la comunicado el Presidente. No está fácil en ningún lado y es muy complicado en términos de cadena productiva”.

 

Comentarios