Daniel Buljubasich: “Un asmático no debería tener limitaciones en su vida con un óptimo tratamiento”

El médico neumonólogo habló de una de las enfermedades respiratorias más comunes. Aseguró que no se debe abandonar el tratamiento sin indicación médica y marcó que no debería porqué un paciente tener limitaciones en su vida.

El Neumonólogo Daniel Buljubasich estuvo al aire de Eco Medios explicando una nueva campaña para concientizar sobre el Asma llamada ‘Respirar bien para vivir mejor’ y aseugó que “Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratora decidimos hacerla porque creemos que, si toman conciencia y hacen su tratamiento correctamente, pueden estar respirar mucho mejor de lo que lo hacen”.

“Muchos asmáticos se acostumbran a convivir con su enfermedad y a convivir con su limitación. Inclusive, cuando se sienten bien abandonan el tratamiento sin indicación médica. Eso es lo que nosotros queremos desmitificar porque un asmático, independientemente del grado que tenga, no debería tener ninguna limitación en su vida diaria”, continuó al aire de ‘La Otra Agenda’.

Además, habló de lo que pasa socialmente y marcó que “queremos concientizar y acercar a los pacientes al tratamiento, hay que desmitificar el uso del inhalador. Ser asmático es una condición como cualquiera”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios