Daniel Artana: “Las cosas en Argentina son caras porque los impuestos son elevados”

El economista dialogó al aire de Eco Medios sobre cómo se forman los precios en nuestro País y marcó que se debe principalmente a los impuestos muy altos y cómo estos han ido subiendo con el tiempo.

El economista Daniel Artana, se expresó junto a Mario Mactas sobre el momento de los precios en nuestro país y dijo que “la Argentina todavía tiene protección arancelaria en algunos sectores importantes y eso impacta en la fábrica”. Además, agregó que “tiene costos elevados desde la salida de fábrica hasta que llega a nosotros como consumidores”.

“Esos problemas responden parte a infraestructura, otra parte al transporte, pero mayormente a los impuestos que son muy elevados”, agregó Artana en ‘El Factor Mario’. Además, aseguró que “hay un iva del 21% sobre casi todos los productos, sumado a ingresos brutos”.

Continuando con esa sintonía, destacó que “hay productos que llegan a tener una carga de impuestos de un 30%” y cerró marcando que esto se dio porque “del 2002 en adelante hubo una suba de impuestos muy importantes”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios