Daniel Artana: “El gasto en términos reales bajó fuertemente”

“El gobierno va a sobrecumplir la meta de este año” expresó.

Daniel Artana, Economista y Jefe de FIEL, afirmó que “los datos de octubre fueron muy buenos, sobre todo en materia de contención del gasto. El gasto en términos reales bajó fuerte”.

Aseguró que “el gobierno va a sobrecumplir la meta de este año, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que con las dificultades históricas que ha tenido la argentina para bajar el déficit fiscal se vaya mejor que lo que había propuesto el propio gobierno es una noticia importante”.

Además, explicó que “los subsidios han caído mucho. El gobierno ha decidido acelerar la bajas de subsidio a la electricidad y el gas natural. Se están haciendo esfuerzos incansables para tratar de bajar el déficit fiscal, mas allá de lo que se había comprometido el gobierno”.

Para finalizar explicó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “yo creo que la reforma, en materia fiscal, es muy importante. En la medida en que se vaya avanzando la reforma plantea en el fondo una reducción del fondo y gastos de mas de 3 puntos del PBI en 5 años”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios