Daniel Arroyo: “Queremos que la lucha contra la desnutrición sea una política de estado”

 

El Diputado Nacional dialogó en Eco Medios sobre la propuesta de Alberto Fernández y analizó la actualidad de los comercios y la gente.

Daniel Arroyo charló en “Precisiones” y ratificó su apoyo al candidato a presidente del Frente de Todos, que afirmó realizar un plan contra la desnutrición, con participación privada: “Queremos que sea una política de estado. Sobre esa base se va a crear un consejo con todo el sector privado y productores de alimentos, organizaciones sociales, sindicales, entre otros”.

“El plan tiene varias características, pero la principal es permitir el acceso a la canasta básica”, señaló el Presidente del bloque “Red x Argentina”. “Para lograr esto hay que trabajar, por ejemplo, sobre la ley de góndolas, para que nadie ocupe mas del 30% de las mismas, no haya monopolios y exista diversidad de productos”, agregó.

También, argumentó que “hubo crisis mucho peores, pero en ellas no ocurría que aumentaban los precios todo el tiempo durante cuatro años”. “Las familias no arrancan de cero para adquirir alimentos, sino que ya empiezan menos diez por los servicios, impuestos, y demás”, se lamentó

Por último, contó: “Vamos a instaurar una tarjeta de alimentos para la compra, que este orientada a la adquisición de productos saludables y vitales para menores de seis años”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios