Daniel Arroyo: “Lo primero que hay que hacer es parar la caída y solucionar el hambre”

El principal candidato al Ministerio de Desarrollo social dio el diagnóstico del momento del país y puntualizó que no le sorprendió la diferencia en los comicios.

Daniel Arroyo habló en Eco Medios luego de la victoria de Alberto Fernández y señaló sobre la elección que “la diferencia corta no me sorprendió. Las PASO operaron como primera vuelta y la primera vuelta como segunda, porque ya hubo una elección previa”.

En cuanto a su diagnóstico, afirmó que “durante todo este tiempo hubo una caída muy fuerte en materia social. Hay 300 mil personas que se quedaron sin trabajo y no hay más changas. Se quebró toda la estructura social y eso tuvo un impacto electoral”.

El posible ministro de Desarrollo Social sostuvo que ahora “lo primero que hay que hacer es parar la caída. Los dos principales problemas son el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Hay que armar un sistema de créditos. Esto no es solo un tema de ingresos. Hay que generar trabajo desde abajo a través del movimiento de la obra pública y levantar la industria textil”.

Por otra parte se refirió a la situación económica al aseverar que “está claro que hay un problema con la inflación estructural. El consumo de leche no para de caer y eso es un dato muy preocupante. Alberto Fernández ha sido claro en la necesidad de mover el mercado interno y levantar la economía”.

Al aire de ‘Futuro Sustentable’ profundizó que “En la Argentina hay un problema de hambre y de malnutrición. Vamos a armar una tarjeta para que las madres de chicos puedas comprar alimentos” y sobre su posible rol en el gobierno soltó que “el gabinete lo definirá Alberto Fernández, yo estoy para ayudar desde donde me toque”.

 

 

Comentarios