Daniel Arroyo: “La tarjeta de alimentos tiene dos objetivos: Acceder a la canasta básica y aplicar políticas nutricionales”

 

El Diputado Nacional y Presidente del bloque “Red x Argentina” explicó a fondo en Eco Medios la propuesta de la tarjeta de alimentos.

Daniel Arroyo dialogó en “La Usina” y contó como seria esta propuesta, que fue impulsada por el candidato a presidente Alberto Fernández: “La tarjeta tiene dos objetivos: Que todos accedan a la canasta básica y aplicar políticas nutricionales”.

En cuanto a quienes serán los beneficiaros de la misma, comentó: “Hay 8 millones de personas que están recibiendo asistencia alimentaria. Como prioridad estarán las madres con niños menores de 6 años y los comedores comunitarios”.

También, se encargo de aclarar aquellas dudas sobre su uso -las cuales trajeron la polémica- y dijo: “La tarjeta sera de un banco publico que solo servirá para comprar alimentos, no se podrá retirar dinero y se rechazaran todo tipo de productos que no sean comida”. “Estará orientado a que sean alimentos de calidad y saludables, para desarrollar la política nutricional que queremos”, agregó.

Por último, confirmó que dicha tarjeta “el estado se encargara de cargarla todos los meses”, aunque argumentó que primero “se debe rearmar todo el presupuesto publico”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios