Daniel Arroyo: “La Tarjeta Alimentar va a durar hasta que finalice la emergencia”

El Ministro de Desarrollo Social habló sobre el momento que se vive en la provincia de Salta y la Tarjeta Alimentar.

Daniel Arroyo conversó en Eco Medios y comenzó dando su parecer sobre la provincia de Salta: “Es muy preocupante pero se está estabilizando en los últimos días” y confirmó que “ayer tuvimos una reunión con los caciques”.

Sobre la reunión contó que “plantearon que hay que solucionar los problemas estructurales“, estos son “el tema de los pozos de agua y el sistema de salud”. Y remarcó que “no hay solución al problema de las comunidades sin su participación activa“.

En diálogo con Sara Di Tomaso, el Ministro afirmó que la situación “no se va a modificar si no se cambia estructuralmente el tema del agua“.

Uno de los inconvenientes que hay en dicha provincia es la deforestación desmedida, ante ello Arroyo dijo que “es el problema estructural” y sentenció que “hay que cumplir con la ley”.

Por último habló sobre la Tarjeta Alimentar, la cual “cubre el 80% de país” y “las partes rurales más alejadas son ese 20% restante, que se cubren con módulos alimentarios“. También explicó que “se entregan 30.000 al día” y que “más o menos se entregaron 650.000 tarjetas” en total.

Ante el uso de la tarjeta impulsada por el Gobierno enfatizó en que “el 60% de las compras son leche, carnes, frutas y verduras” y que “es desarrollo económico provincial, son familias que van a comprar y mover la economía“. Se espera que en marzo se alcance a cubrir todo el país con “1.400.000 tarjetas”.

Admitió que para el Gobierno representa la suma de “70 mil millones de pesos al año” y que “la Tarjeta Alimentar va a durar lo que dure la emergencia“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios