Daniel Arroyo: “La baja en la pobreza es coyuntural y no estructural”

El Diputado Nacional aseguró que la baja en la pobreza anunciada no podrá sostenerse por mucho tiempo y que se necesita un plan estructural para que esto pueda afianzarse.

Daniel Arroyo, actual Diputado Nacional, estuvo al aire de Eco Medios dialogando sobre los nuevos datos de pobreza y marcó que “el INDEC está trabajando bien y el dato real es de 26% de pobreza” pero que “se está midiendo el último trimestre del año pasado, donde hubo más changas por la obra pública”. Esto marca que “la baja es coyuntural en la pobreza, pero no estructural”.

En cuanto al por qué se dio esta baja, Arroyo destacó que “el segundo semestre el año pasado hubo más inyección de dinero” y que “la próxima medición va a dar una suba en la pobreza porque vamos a incluir todos los aumentos de tarifas y no de sueldos”.

Para poder revertir esto de manera definitiva, el Diputado destacó que “hacen falta otras políticas públicas”, mientras que también explicó que “la pobreza se mide por la vivienda que tiene, con la calidad del trabajo y las oportunidades que da el sistema educativo”.

Por último, planteó para la oposición que “armar un modelo para los 44 millones de argentinos y no como este que es para pocos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios