Daniel Arroyo: “Hay que redefinir el modelo de organización social y económica de la Argentina”

“Nosotros no solo tenemos un 30% de pobreza, sino que además tenemos un 35% de trabajo informal”, explicó.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo afirmó que “nosotros no solo tenemos un 30% de pobreza, sino que además tenemos un 35% de trabajo informal y además el cambio tecnológico va a modificar el mundo del trabajo por delante. Está claro que muchos de los cambios tecnológicos van a complicar la inclusión de trabajadores”.

Reflexionó que “esto nos obliga a nosotros a repensar los planes sociales. Está claro que los planes sociales son una base de 9 millones de personas. Nos obliga a repensar la política social y también a redefinir el rol del estado. Hay que redefinir el modelo de organización social y económica de la Argentina”.

Explicó que “el proceso de reforma salió así: el gobierno definió con los gobernadores compensación por parte de los recursos que le faltan a las provincias, en parte quitando las provincias los juicios que tenían con el estado, compensó a la provincia de buenos aires con el fondo del conurbano bonaerense, lo cual es muy lógico. Todo eso le da mas o menos recursos adicionales entre 80 y 100.000 millones de pesos y buscó recortarlo de las jubilaciones, de los jubilados que hoy ganan 7200 pesos, de los planes sociales, de la gente que hoy tiene asignación universal por hijo y de los pensionados”.

Sentenció, respecto al sistema previsional, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Néstor Scibona, que “lo que hay que tener claro es que el sistema jubilatorio ya no es mas contributivo. El modelo argentino como se organizó era uno va contribuyendo y se reproduce la vida pasiva en lo que era la vida activa, uno gana de jubilado lo que ganaba como trabajador”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios