Daniel Arroyo: “Hay que declarar la emergencia alimentaria”

El Diputado Nacional por el Frente Renovador se refirió a la dura situación social que se vive en la Argentina. Aseguró que deben bajar los precios de la canasta básica y marcó que está parada la actividad laboral. 

Daniel Arroyo estuvo dialogando al aire de Eco Medios y marcó que “la situación social está empeorando mucho. Hay más gente en los comedores comunitarios y más chicos que se quedan a comer en las escuelas”. Además agregó que “todo el mundo está endeudado debido al aumento de los costos fijos y patea todo en cuotas con la tarjeta a un 70% de interés anual y además está parada la actividad. No hay changas, obra pública ni actividad textil.

Por otro lado, en conversación con ‘A cambio de qué’, dijo que “los planes resultan insuficientes. La asignación universal es apenas $1500, que no alcanza para nada. Hoy los planes no sirven como colchón, pese a que todo lo que sume en este momento es bienvenido”.

En último lugar, propuso como solución “decretar la emergencia alimentaria y bajar de precio los once productos de la canasta básica. Además, armar un sistema de crédito no bancario para máquinas y herramientas de trabajo. Además hay que apuntar a un sistema de pasantías para vincular a los jóvenes con el trabajo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios