Daniel Arroyo explicó los tres ejes de la política social para el escenario pos pandemia

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, compartió el trabajo que vienen desarrollando desde el Estado acerca de las políticas sociales para el escenario pos pandemia, en “La usina”, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, explicó: “La Argentina tiene una política social pos pandemia con tres ejes centrales: trabajo, ingresos y acceso a los servicios básicos. Ya pusimos en marcha tres líneas de trabajo: el programa Potenciar Trabajo, un ingreso universal de base y la urbanización de los cuatro mil barrios populares”.

En torno a la relación pandemia-pobreza, Arroyo, señaló: “Previo a la pandemia teníamos 40 % de pobreza general, 50 % pobreza en los niños y 40 % de trabajo informal. Ahora, aumentó la pobreza, la desocupación, donde la caída de ingresos ha hecho que aumente la pobreza “, aunque destacó una “importante” presencia del Estado respecto a las necesidades sociales donde, actualmente, se alcanza a 11 millones de argentinos con la asistencia alimentaria, cuando antes de la pandemia eran 8 millones de personas.

Respecto al apoyo por parte del sector privado, comentó: “Lo hay de manera muy importante, pero me han sorprendido por el volumen de apoyo y de asistencia. Un compromiso claro y sostenido”.

Comentarios