Daniel Arroyo explicó el programa “Potenciar trabajo”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó las complejidades que les toca atravesar desde este sector. En este sentido, afirmó: “Antes del inicio de la pandemia teníamos a 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y ahora pasamos a 11 millones”, en “Buenos Aires mañana”, por radio Eco Medios AM 1220.

Siguiendo con su análisis, Arroyo, expresó: “Está claro que está aumentando la pobreza y la desigualdad en Argentina, pero la situación de los comedores tiene que ver con el tema de las changas”, en referencia al aumento de personas en los comedores debido a los cambios en las fases de la cuarentena, y agregó que están trabajando en dos planos sociales fundamentales para la economía, el de la asistencia alimentaria y el del trabajo a través de la salida laboral.

“Pusimos en marcha el plan Potenciar Trabajo, hay cinco sectores productivos que identificamos: construcción, textil, la producción de alimentos, la economía y su cuidado, y el reciclado. Sobre ellos estamos trabajando”, señaló el licenciado Arroyo.

La Rioja, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego, San Juan y Santa Fe, son algunas de las provincias donde ya se puso en marcha este plan social.

Comentarios