El gobierno no descarta la implementación de un nuevo IFE

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consistió en una entrega de 10 mil pesos a casi 9 millones de personas que se desempeñaban en la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “La situación social es crítica en Argentina. Tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria.” . En declaraciones a “Las Claves de la Mañana”, sostuvo que esa medida “no está descartada”.

Ante la situación que está en análisis, habrá que ver si finalmente la vuelta del IFE será para la misma cantidad de personas que lo recibieron en una primera etapa, o si tendrá un alcance segmentado de acuerdo a la realidad de cada uno de los sectores en situación de vulnerabilidad.

“Desde que arrancamos la segunda ola se hizo un bono de $15.000 para 1 millón de personas con AUH, el REPRO2 llegó a $22.000 e incluye también a los monotributistas.”, agregó el funcionario.

Luego, Arroyo reconoció que ante esa realidad “estamos evaluando quitar el IVA a leches, carnes, frutas y verduras para quienes tengan la tarjeta Alimentar. Para mejorar la calidad nutricional, más allá de la cuestión económica.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios