Dan de alta al matrimonio platense que estuvo en cuarentena

La pareja había viajado en el crucero que amarró en Camboya tras ser vetado en varios puertos, por temor a llevar pasajeros con la enfermedad.

El matrimonio de La Plata que debió permanecer 15 días de aislamiento en su domicilio tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, fue dado de alta tras cumplir con el protocolo sanitario y evaluaciones que confirmaron su buen estado de salud.

Tras cumplir con el monitoreo diario al que debieron ser sometidos, la pareja no presentó síntomas de la enfermedad, confirmaron las fuentes. Se trata de Eduardo Ferraresi, médico terapista, y su esposa, Diana, psiquiatra, quienes estuvieron en un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa, que durante una semana navegó buscando dónde desembarcar debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos hasta que fueron recibidos en Camboya.

Previa llegada a Ezeiza, el matrimonio hizo una escala en Brasil y cuando regresaron a La Plata, las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio, en aislamiento.

“Esos días en el barco, éramos cuatro argentinos. Los pasajeros entendieron todo lo que ocurría, no hubo ni una voz disonante”, había contado en su momento Ferraresi, para luego agregar que sólo algunas personas oriundas de China usaban barbijo porque “en teoría, arriba del barco no había virus”. El médico también había manifestado que si bien en determinado momento se habló de un caso sospechoso entre los 1.500 pasajeros del crucero (el de una mujer de 83 años) a su modo de ver, se trató de una falsa alarma ya que “si hubiera habido virus, nos hubiera contagiado a todos”.

Comentarios