Damián Di Pace: “Argentina quiere ser el supermercado del mundo y desestimula la producción de productos con ventaja competitiva”

El  analista económico y especialista en marketing, Damián Di Pace, expresó que “la realidad es que esos sectores, sobre todo el sector viñatero, nosotros medimos caída del consumo en el mercado interno. La cerveza le fue tomando posición porque son sustitutos directos”.

Agregó que “yo ahí creo que hay una cuestión arbitraria que es la siguiente: la OMS indica que bebidas alcohólicas, tabaco y bebidas azucaradas deberían generar políticas fiscales que graben esos productos a los efectos de desestimular su consumo porque obviamente hay un costo aledaño respecto de los servicios de prestación de la salud porque dañan la salud de las personas. Sin embargo, la OMS también dice que se debería grabar grasas saturadas, grasas transgenicas, producto con sal agregada, y tendríamos que sacar toda la góndola de supermercado. Estamos dejando a los obesos de lado”.

Consultado sobre el impuesto del vino, contestó que “este es un impuesto que va directamente sobre el primer eslabón, sobre la producción. Nosotros hasta principio de año medimos de aumento del vino entre gama y baja un 98%”.

Para finalizar afirmó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “la realidad es que Argentina quiere ser supermercado del mundo y uno de los productos para serlo es el vino. No se que me ocurre que países que tienen que países que tienen ventaja competitiva y comparativa en ciertos productos se los quiera grabar para desestimular su producción”.

NOTA COMPLETA

Comentarios