Cumplieron allá y acá

Tanto en Catamarca como en Atlantic City se dieron dos peleas de fondo muy entretenidas que cumplieron con las expectativas. Más allá de la distancia, hay varias similitudes entre ambas.

 

Sebastián Papeschi y Cristian Fabián Ríos se medían en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. En los papeles era una pelea pareja: experiencia contra juventud.  Se presentaba como el reto más difícil de Papeschi hasta el momento, con 14 peleas en su haber, la vara aumentaba, ya que del otro lado había un competidor con roce internacional y varios encuentros más que él.

Las acciones arrancaron igualadas con ambos boxeadores muy activos e imponiendo un ritmo físico muy alto. Ríos metiendo su izquierda larga (siempre peligrosa), mientras que “La Promesa”, como suele hacer, se llevó por delante a su oponente y trabajó en las cuerdas.

Con el correr de los asaltos, el físico y la intensidad de Papeschi se impusieron y la balanza se inclinó para él. Yendo para adelante, a veces arrimandose demasiado, pero tirando mucha cantidad de golpes, se llevó una justa decisión unánime. Su rival cansada, con la boca abierta y con golpes no tan veloces como al principio, siempre fue un peligro e hizo que su contrincante saque lo mejor de sí. Con esta victoria, Papeschi, de 26 años, mejora su récord a 14 victorias, con seis KO y una derrota.

Por el otro lado, en Estados Unidos se enfrentaban el ruso Dmitry Bivol, campeón AMB semipesado, y el canadiense Jean Pascal.
Bivol venía de vencer a buenos peleadores como Sullivan Barrera e Isaac Chilemba. Ahora llegaba las más complicada de su carrera.
En la otra esquina, la experiencia. 34 años, 40 peleas, ex campeón del mundo y batallas con tipos como Hopkins y Roy Jones Jr.
La pelea que comprometía ser, Bivol no dejó que sea. Apenas dos rounds le alcanzaron para asentarse bien arriba del ring y darle una clase de boxeo y pegada a Pascal, quien aguantó de pie de manera increíble las doce vueltas.
El boxeador de San Petersburgo, de 27 años, se llevó una clara DU y mejoró sus números a 15 victorias, 11 por la vía rápida y aún no conoce la derrota. Bivol dejó en claro que es sin duda uno de los mejores semipesados del momento.

 

Santiago Araujo

Comentarios